BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 3 de mayo de 2012

¿POR QUÉ LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS CRECEN HACIA ABAJO Y NO HACIA ARRIBA?


8 de Marzo de 2012.
La gravedad influye profundamente en el crecimiento y desarrollo. Pero después de años de investigación académica del equipo interdisciplinario del Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia y los EE.UU. finalmente ha determinado la forma en que ocurre ese proceso. Sus resultados han sido publicados en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) por los líderes académicos.
Why do plant roots grow down and not up? 





Con la financiación del Consejo de Investigación para la Biotecnología y las Ciencias Biológicas(BBSRC), Malcolm Bennett,  que utiliza tecnología recientemente desarrollada para identificar lo que sucede cuando las raíces de las plantas deciden crecer hacia arriba y no hacia abajo . Él dijo: "Esta investigación demuestra realmente el valor de un enfoque interdisciplinario para sembrar preguntas de la ciencia. Mediante la combinación de las habilidades de los creadores de modelos matemáticos con los biólogos experimentales que tenemos una nueva gama de herramientas para investigar el crecimiento de raíces "

Los científicos han especulado que las plantas se curvan en respuesta a la gravedad debido a la redistribución de la hormona vegetal auxina en la punta de la raíz. Este estudio combinó la recién desarrollada tecnología DII-VENUS - otro proyecto de investigación de colaboración entre la Universidad de Nottingham - con modelos matemáticos para demostrar que la auxina hace efectivamente su redistribución cuando las raíces giran 90 grados, pero mucho más rápido de lo que se pensaba.
Este enfoque multidisciplinario revela que la auxina se redistribuye a la parte inferior de una raíz que crece en minutos en una raíz que gira 90 grados. También muestra que este gradiente se pierde rápidamente como el doblamiento de flexión de la raíz para alcanzar un "punto de inflexión 'en un ángulo de 40 grados con la horizontal. La formación y la pérdida del gradiente de auxina actúa como un interruptor "on" y "off" de respuesta de flexión de la raíz.
La auxina sensor del DII-Venus, recientemente publicado en la revista Nature se utiliza junto con un modelo matemático para parametrizar un mapa de alta resolución de distribución de la hormona a través del tiempo.
Fuente: Universidad de Nottingham

No hay comentarios: